El español Alejandro Pozuelo volvió a brillar al aportar un doblete y el Toronto FC se impuso por 3-2 al Atlanta United, en el partido adelantado de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Pozuelo, que salió como falso delantero centro, también le ganó el duelo individual al argentino Gonzalo "Pity" Martínez, ambos seleccionados para el próximo Partido de las Estrellas de la MLS, que se va a disputar en Orlando el próximo julio frente al Atlético de Madrid.
Antes de los goles de Pozuelo, el japonés Tsubasa Endoh avisó que iba a ser un partido movido al anotar a los 30 segundos el primero, el más rápido conseguido en la historia del Toronto FC.
Atlanta reaccionó y por mediación de Martínez, de penalti, consiguió el empate y se puso con ventaja al marcar el alemán Julian Gressel el segundo tras un fallo defensivo del Toronto FC.
Pero luego llegaría el doblete de Pozuelo con goles de cabeza al minuto 27 y de penalti (90+4), respectivamente, y el equipo canadiense logró la ansiada victoria después de una racha de ocho partidos sin conocer el triunfo y se mantienen en la zona de playoffs de la Conferencia Este con 22 puntos.
Martínez pudo haber conseguido el gol del empate, pero falló un penalti en el tiempo de descuento (m.90+7) al disparar fuera.
Otro jugador europeo que consiguió un doblete y dio la victoria a su equipo fue el delantero georgiano Valeri Qazaishvili (Vako) de los Earthquakes de San José, quienes se impusieron por 2-0 al devaluado Dynamo de Houston, en el duelo de equipos que han tenido sede en San Jose (California).
La franquicia del equipo de Houston era la original de los Earthquakes que abandonaron San Jose, pero la ciudad mantuvo el nombre que se lo pusieron a la nueva franquicia que recibieron de la MLS.
Los Whitecaps de Vancouver con goles del peruano Yordy Reyna y del brasileño Lucas Venuto remontaron una desventaja de 2-0 que tuvo el FC Dallas y lograron un empate a 2-2 en su visita al campo del equipo tejano.
Mientras que el delantero internacional inglés Wayne Rooney disparó desde más atrás del medio campo al observar que el portero del Orlando, Brian Rowe, y marcó el gol de la jornada que permitió a su equipo del D.C.United conseguir la victoria por 1-0 y colocarse tercero en la clasificación de la Conferencia Este con 30 puntos.
El Impact de Montreal, que es segundo y está empatado con el D.C.United, también ganó por la mínima (2-1) a los Timbers de Portland, gracias al doblete que aportó el delantero nigeriano Orji Okwonkwo.