Belo Horizonte (Brasil), 28 jun (EFE).- La selección brasileña llegó en la noche de este viernes a la ciudad de Belo Horizonte, donde se enfrentará a Argentina en las semifinales de la Copa América, con la duda de Filipe Luis, por molestias musculares, y sin Richarlison, quien se recupera en Porto Alegre de unas paperas.,La Canarinha aterrizó sobre las 22.40 hora local (01.40 GMT del sábado) en la capital del estado de Minas Gerais, procedente de Porto Alegre, donde en la víspera eliminaron en l
Belo Horizonte (Brasil), 28 jun .- La selección brasileña llegó en la noche de este viernes a la ciudad de Belo Horizonte, donde se enfrentará a Argentina en las semifinales de la Copa América, con la duda de Filipe Luis, por molestias musculares, y sin Richarlison, quien se recupera en Porto Alegre de unas paperas.
La Canarinha aterrizó sobre las 22.40 hora local (01.40 GMT del sábado) en la capital del estado de Minas Gerais, procedente de Porto Alegre, donde en la víspera eliminaron en la tanda de penaltis a Paraguay en un sufrido partido de cuartos de final.
En ese encuentro, Filipe Luis tuvo que ser sustituido en el descanso por unas molestias musculares en la parte posterior del muslo derecho y en las próximas horas será evaluado para determinar el alcance exacto de la lesión.
Alex Sandro sería el sustituto natural del lateral izquierdo en caso de que no se recupere a tiempo para las semifinales contra la Albiceleste del próximo martes en el estadio Mineirao.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se clasificó este viernes para la penúltima ronda del campeonato tras ganar por 0-2 a Venezuela.
Por su parte, el delantero Richarlison se quedó en Porto Alegre mientras supera el cuadro de paperas que le ha obligado a aislarse en su cuarto del hotel para evitar un contagio masivo dentro del vestuario.
De hecho, toda la comitiva de la pentacampeona del mundo fue vacunada preventivamente tras el partido de cuartos contra los paraguayos en el Arena do Gremio.
El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, dio a entender que es probable que el delantero del Everton no esté disponible para el decisivo choque contra los argentinos por un billete para la final del 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
"Vamos a esperar a ver su evolución y cómo se va sintiendo. No va a Belo Horizonte, se queda en Porto Alegre bajo cuidados médicos, hasta para evitar que esté en el avión, en un ambiente cerrado, pues eso aumentaría el riesgo de transmisión a otros jugadores", apuntó Lasmar.
El equipo médico estima que en cinco o siete días pueda reincorporarse al grupo, por lo que, de acuerdo con esos pronósticos, solo tendría condiciones de volver en una eventual final.
La selección brasileña están siendo muy castigada por las lesiones desde que comenzó esta Copa América 2019.
Su máxima estrella, el delantero Neymar, fue desconvocada días antes del debut en el torneo por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho y en su lugar se llamó a Willian.
El centrocampista Arthur Melo también ha tenido diferentes percances por fuertes golpes durante los partidos, así como el volante Fernandinho, quien no llegó a tiempo para el partido de cuartos por no recuperarse al cien por cien de unas molestias en la rodilla.
También pasaron por la enfermería los porteros Ederson y Cássio Ramos, el central Eder Militao y el mencionado Filipe Luis.