Stefan Kuntz, seleccionador de Alemania sub-21, que se enfrentará este domingo en el estadio Dacia Arena de Udine (norte de Italia) a España en la final del Europeo de categoría, consideró este viernes que la Roja "es favorita" para ganar el título continental.
"España es la favorita. Tienen a jugadores fuertes, especialmente en el centro del campo. Tienen muy buena técnica en esa zona", afirmó Kuntz en la rueda de prensa de la víspera del encuentro de Udine.
"Al principio del torneo España e Italia eran las dos favoritas, creo que eran un poco mejores que nosotros. Pero hemos llegado hasta aquí y trataremos de hacer lo que hicimos hace dos años", prosiguió, refiriéndose al triunfo logrado en el Europeo de Polonia 2017 tras ganar la final precisamente contra España.
El seleccionador alemán negó que haya especiales diferencias a nivel táctico entre el seleccionado español de 2017 y el actual: "No hay diferencias, España tiene su filosofía, que es siempre jugar al fútbol. Nosotros esperamos sorprenderles".
Kuntz se prepara para su segunda final de un Europeo sub-21 consecutiva y reconoció que hace dos años se sentía más tenso que ahora.
"Puedo decir que ahora estoy más calmado, pero el partido será duro. Creo que nuestra selección ha dado muchos pasos adelante. No sé qué puede pasar en la final, podemos ganar o perder, veremos", dijo.
También se refirió al sobresaliente momento de forma que está viviendo Gian-Luca Waldschmidt, máximo artillero de este Europeo con siete goles marcados. El alemán vio puerta en todos los partidos y es el principal peligro para España en esta final.
"Es como si estuviera en una ola. Para los delanteros hay momentos en los que puedes hacer lo que quieras y siempre llegan goles. Y luego hay otros en los que fallas goles ya cantados", aseguró.
No dio pistas sobre la alineación por la que apostará este domingo, pero informó de que toda su plantilla "está bien" y lista para competir.
Por lo referido a la gran cantidad de goles que se ha registrado en este Europeo, con un promedio de más de cuatro dianas por partido, Kuntz opinó que es algo típico entre los jóvenes por su manera de encarar el fútbol con entusiasmo.
"El fútbol de hoy en día es muy ofensivo, quizás sea un poco la particularidad de los sub-21. Estos jugadores tienen el corazón que late muy fuerte y nunca quieren parar. Se divierten jugando un fútbol ofensivo", afirmó el preparador alemán.