Fabián Ruiz, elegido mejor jugador del Europeo sub'21, aseguró que los internacionales españoles son "justos vencedores", tras derrotar a Alemania y destacó el "alma" y el "coraje" que pusieron para reaccionar al inicio del torneo con derrota.
"Era el sueño esperado, poder llevarnos el título y ser campeones de Europa. Estoy contento por el trofeo de mejor jugador pero sobre todo por la copa que nos merecíamos", aseguró a Cuatro.
Fabián destacó la reacción de España a un mal inicio de Europeo, con pleno de triunfos desde la derrota ante Italia: "Empezó todo en contra, para mi con una lesión y perdiendo. Se nos pusieron muy difíciles las cosas pero el equipo ha sabido remontar, ha sabido tirar de alma y coraje cada partido. Hemos sido mejores y lo merecíamos".
"Me quedo con el trabajo de cada uno, todos hemos dado el máximo en cada partido y no nos hemos dado por vencidos pese a las dificultades. Esa ha sido nuestra mejor virtud, cada partido hemos mejorado, hemos hecho nuestro mejor fútbol y dentro del campo se ha visto que hemos sido una piña. Somos justos vencedores", añadió.
Su gran torneo provocará que sea uno de los nombres del verano, aunque Fabián prefiere pensar en descansar ahora. "Toca celebrar este triunfo que nos lo merecemos, luego descansar con familia y amigos, pasar un verano relajado tras un año duro", dijo.