Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y extécnico del FC Barcelona, concedió una extensa entrevista en GOL en la que más allá de teoremas futbolísticos, tuvo tiempo para hablar sobre política, Catalunya y sus tan criticadas opiniones. El míster exazulgrana no esconde su idea.
"Siempre dicen que no podemos mezclar política y deporte. ¿Por qué no puedo yo pronunciarme sobre lo que siento, sobre la injusticia que está cometiendo el estado español con siete personas injustamente encarceladas? ¿Por qué no puedo comentar que siete personas están en prisión preventiva desde hace más de dos años?", asegura el entrenador del City.
En la misma línea, Guardiola insiste en que "la gente lo que pedía en Catalunya es ejercer su derecho a votar, no quería la independencia. No sabemos si quería independizarse, eso nadie lo sabe. Veremos que hace el juez Marchena con el Tribunal Supremo, espero que por el bien de España su sentencia sea positiva. Tenemos una gran oportunidad para reencontrarnos con un gran país como es España".
"La catalana es una cultura respetable como cualquier otra y que esta gente que no ha roto un cristal en su vida lleven más de un año en prisión preventiva, es una animalada", continúa argumentando antes de hablar desde el Pep Guardiola más profundo. "Yo que soy entrenador, no puedo opinar. ¿Por qué un periodista puede opinar y no puedo hacerlo yo?".
Porque eres bobo. De injusticia ninguna, ademas de que Cataluña era un condadito del reino de Aragón. Nunca fue un país, ni un reino, ni nada que se le pareciera.