Pablo Sarabia, que ha fichado por el París Saint Germain para las cuatro próximas temporadas, se convertirá en el séptimo español en vestir la camiseta del equipo Francés.
La llegada al conjunto que dirige Thomas Tuchel de Sarabia, que ha brillado en su etapa como jugador del cuadro sevillista, incrementa el 'sabor hispano' en el club del Parque de los Príncipes.
Sus 'predecesores' en el conjunto parisino fueron estos:
- Mikel Arteta
El mediocampista guipuzcoano fue el primer futbolista español en enfundarse la camisa del PSG. Arteta inició su carrera en la cantera del FC Barcelona y tras despuntar en la inferiores blaugranas, fue reclutado por un viejo conocido del fútbol español, el francés Luis Hernández, para enfilarse en el conjunto parisino.
En el conjunto de la capital del Sena disputa un total de 31 partidos en dos temporadas, en los que anotó dos goles.
Después de su cesión en el PSG fue traspasado al Glasgow Rangers escocés por 9,6 millones de euros. Logró levantar una Liga, una Copa y una Copa de la Liga.
La marcha de Xabi Alonso al Liverpool y su buen rendimiento en Escocia le permitieron fichar por el equipo de su ciudad, la Real Sociedad. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y fue cedido al Everton de Inglaterra.
En tierras inglesas Arteta desplegó su mejor fútbol. Incluso llegó a ser elegido por dos temporadas consecutivas como el jugador de la temporada del Everton.
En el 2011 fichó por el Arsenal de Arsene Wenger y rápidamente se convirtió en pieza fundamental en el esquema del veterano entrenador francés. Con el pasar de las temporadas, se convirtió en el capitán del equipo londinense debido a la continuas lesiones de Thomas Vermaelen.
En el conjunto 'gunner' conquistó una Copa, tras nueve años seguidos sin levantar un título, y una Supercopa (Community Shield).
Después de colgar los botas decidió empezar su formación como entrenador. Actualmente es segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City.
- Quique de Lucas
Inició su carrera como futbolista en la cantera del Espanyol y rápidamente llegó al primer equipo. Con el equipo blanquiazul conquistó la Copa del Rey en 2000.
Se incorporó al conjunto parisino, al igual que Arteta, de la mano de Luis Hernández. Su paso por el equipo francés fue testimonial ya que solo disputó un total de ocho partidos.
Regresó a España para volver a vestir la colores del Espanyol y firmó una buena campaña, con siete goles, lo que le permitió emigrar a Inglaterra para vestir los colores del Chelsea.
Tras disputar un total de 26 partidos con el equipo londinense decidió regresar a la Liga Española y vistió los colores del Deportivo Alavés (asciende a Primera División), Real Murcia, Cartagena, Celta de Vigo (equipo con el marcó mas goles, 22) y el Hercules, donde decidió colgar las botas.
- Cristóbal Parralo
El lateral derecho cordobés llegó al PSG en la temporada 2001-2002 procedente del Espanyol. Cristóbal fue una petición expresa de Luis Hernández a pesar de tener ya 34 años. Disputó un total de 63 partidos con la zamarra del club de París para luego decidir poner fin a su carrera como profesional.
Después de su etapa como futbolista pasó a los banquillos. Luis Hernández volvió a reclutarle y le incluyó en su cuerpo técnico durante su etapa como entrenador del Espanyol, al igual que José Antonio Camacho en el Benfica Portugués.
En la temporada 2018-2019 fue confirmado como entrenador del Alcorcón, donde tuvo un positivo inicio de campeonato, situando al equipo alfarero en la disputa por los primeros puestos. Sin embargo, los resultados del equipo decayeron y no pudo conseguirlo.
- Jesé Rodríguez
El delantero canario dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera del Real Madrid. Fue parte de la ultima camada de canteranos (liderados por Alberto Toril) que consiguió el ascenso a la Segunda División. Con la llegada del italiano Carlo Ancelotti al Real Madrid consiguió su esperado ascenso (José Mourinho no terminó de darle la oportunidad) al primer equipo.
En la vuelta de los octavos de final de la temporada 2013-2014 frente al Schalke 04, su segunda aparición como titular en la Liga de Campeones, sufrió una grave lesión de rotura completa de ligamento cruzado en una jugada con el bosnio Sead Kolasinac.
Tras ocho meses de calvario personal regresó en un partido de Copa del Rey frente al Cornellá en el marcó uno de los cincos goles.
En el verano de 2016 fichó por el PSG por un cantidad cercana a los 25 millones de euros. Jesé, en cambio, apenas juega. El técnico español Unai Emery le concede pocas oportunidades. No le queda más remedio que salir en el mercado de invierno.
Pese a su escasa actividad, el canario, que llegó a ser una de las perlas de la cantera madridista, acaba siendo cedido a la UD Las Palmas que dirigía por entonces Quique Setién.
No ejerció el cuadro canario la posibilidad de solicitar una nueva cesión y volvió al PSG, que lo cedió otra vez, esta vez al Stoke City inglés, en el que disputó trece partidos y marcó un gol.
Los problemas de salud de su hijo le obligaron a viajar constantemente a España y fueron meses más que complicados para el canario, que en este pasado mercado invernal volvió a cambiar de aires al incorporarse, también como cedido, al Betis de Setién.
Quería volver a sentirse futbolista. Lo consiguió. Jugó con regularidad, pero le faltó el broche de alcanzar la competición europea con el equipo verdiblanco.
- Yuri Berchiche
Yuri empezó de joven en la cantera del Antiguoko, de la que han salido varios futbolistas internacionales con España como Xabi Alonso, Aritz Aduriz o Mikel Arteta; su progresión le hizo llegar a la Real Sociedad y después al máximo rival, el Athletic, y más tarde, en 2007, se incorporó a la del Tottenham para jugar en su filial, que acabó por cederlo al Cheltenham Town de la tercera categoría del fútbol inglés.
El zurdo vasco no tuvo un gran rendimiento, pero consiguió fichar con 19 años por el Valladolid, con el que llegó a debutar en Primera división. Aún así, acaba al año siguiente por fichar por el Real Unión de Irún, de Segunda B, y su buena labor le reporta la recompensa del fichaje por la Real Sociedad, que lo cede al Eibar, con el que logra ser parte de dos ascensos históricos.
Tras dos temporadas en el conjunto armero es repescado por la Real Sociedad, en la que se consolida como uno de los mejores laterales de la liga. El PSG de Unai Emery se fija en él para reforzar la banda izquierda de la defensa y competir el puesto a Leyvin Kurzawa, tras la retirada del ex del Barcelona Maxwell.
Al año siguiente ficha por el Athletic Bilbao a cambio de unos 20 millones de euros para jugar a las órdenes del argentino Eduardo "Toto" Berizzo primero y de Gaizka Garitano después.
- Juan Bernat
Bernat llegó al PSG como recambio de Yuri Berchiche. El lateral inició su carrera como futbolista en la cantera del Valencia, donde rápidamente se hizo con la oportunidad de formar parte de la primera plantilla.
Sus buenas actuaciones le permitieron fichar por el Bayern Múnich de Pep Guardiola, donde gozó de muchos minutos, incluso desplazando en determinadas etapas a David Alaba. Con el equipo bávaro ganó cuatro Bundesligas, una Copa y dos Supercopas.
Tras perder la titularidad en su última temporada en el Allianz Arena decidió poner fin a su aventura teutona y fichó por el PSG por 15 millones de euros.
En la pasada temporada se convirtió en indiscutible en la banda izquierda de la defensa para Thomas Tuchel y levantó la Supercopa y la Liga francesa.