El entrenamiento que la selección argentina tenía previsto este jueves en el estadio Pacaembú de Sao Paulo fue suspendido debido a las fuertes lluvias que caen sobre la mayor ciudad de Brasil.
La Albiceleste llegó ayer por la noche a la capital paulista con miras al partido del sábado por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019 contra Chile, que se disputará en el Arena Corinthians.
El equipo de Lionel Scaloni tenía pensado ejercitarse en el Pacaembú a las 17.00 horas (20.00 GMT), con los primeros quince minutos abiertos para los medios de comunicación.
Sin embargo, las fuertes precipitaciones que arrecian sobre Sao Paulo desde que comenzó el día han obligado a cancelar la práctica de la bicampeona del mundo, según confirmaron a Efe fuentes de la federación.
Argentina luchará por el bronce ante Chile después de caer derrotada ante la anfitriona Brasil por 2-0, en unas semifinales que se decidieron por los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, pese a la superioridad mostrada por el combinado de Scaloni.
Ese partido también estuvo marcado por las críticas de algunos jugadores al arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, especialmente fuertes fueron las del astro Lionel Messi, quien acusó al colegiado de favorecer a los dueños de casa y afirmó que Brasil "maneja" la Conmebol.
Los ataques del delantero del Barcelona fueron amplificados por la propia AFA, que en la víspera envió formalmente sus quejas a la Conmebol en una carta de seis páginas en la que aseguró que la selección fue "claramente perjudicada" por los árbitros.
El encuentro entre Argentina y Chile será la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos. En ambas, la Roja se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles.