El gigante chino del comercio electrónico Grupo Alibaba anunció este viernes que invertirá 1.000 millones de yuanes (unos 145 de dólares, 129 millones de euros) durante la próxima década para fomentar el fútbol femenino en China.
El objetivo de esta aportación, realizada a través de la fundación de su plataforma de servicios y pagos Alipay, es conseguir que el fútbol sea "más sostenible y accesible para las niñas y las mujeres en todo el país", apuntó la compañía fundada por el multimillonario Jack Ma en un comunicado.
El dinero se invertirá en "áreas clave" para el desarrollo de este sector como la selección nacional femenina de China, la prevención y el tratamiento de lesiones, el desarrollo de la carrera de futbolistas retiradas y la formación de entrenadores, entre otros aspectos.
"A través de nuevas ideas, nuestra tecnología, fondos y recursos, esperamos apoyar mejor el desarrollo del fútbol femenino de China ya que queremos ser su defensor más fuerte", dijo Eric Jing, director general de Ant Financial Services Group (dueña de Alipay) en el evento de lanzamiento que se realizó hoy en la ciudad de Hangzhou, donde la compañía tiene su sede.
La Asociación China de Fútbol gestionará junto con la fundación estos fondos en los que también han colaborado la Fundación Jack Ma y la Fundación Joe Tsai (PRC).
Según apuntó en el evento Cai Yong, miembro del comité ejecutivo de la Asociación China de Fútbol, el fútbol femenino "no es solo un deporte, sino también una causa social de poder que alienta a las niñas y mujeres a perseguir sus sueños y ambiciones".
En los últimos años China ha vivido una explosión del balompié después de que el presidente Xi Jinping pusiera en marcha un plan educativo para fomentar este deporte que no era popular en China, con el objetivo que la selección nacional pueda competir en eventos internacionales.