El zaguero brasileño Marquinhos afirmó este viernes que está listo para la final de la Copa América, en la que Brasil se medirá el domingo a Perú en el Maracaná, tras haber superado una fuerte proceso vísico, con vómitos y diarrea, que lo mandó a la enfermería tras la semifinal contra Argentina.
"Ahora estoy bien y listo para el domingo. La salud es muy importante, especialmente para un futbolista que usa el cuerpo como medio de trabajo", dijo el defensor del PSG francés en declaraciones a la prensa en Teresópolis, la ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro en donde la Canarinha se prepara para la final.
"El día del partido con Argentina tuve una virosis y pasé todo el día en el hotel en una situación muy complicada, con bastante diarrea y vomitando, y pese a que conseguí jugar un poco, cuando comenzó a complicarse la situación, tuve que salir, y tras el juego también se agravó y tuve fiebre y tuve que ir a la enfermería del estadio y recibí suero en la vena, pero ya estoy bien", detalló.
El zaguero afirmó que en ese estado tuvo que marcar al argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, de quien dijo que estaba en una noche inspirada como todos los demás jugadores argentinos, lo que no impidió la victoria de Brasil por 2-0 en la semifinal del pasado martes.
"No fue fácil. Él estaba inspirado. Hicieron un gran partido. Fue muy difícil pero creo que Brasil consiguió anular bien los ataques de Argentina y contó con suerte en otras jugadas en que los balones se estrellaron en los postes o en que Alisson se los encontró", admitió.