El presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Hani Abu Reda, destituyó al equipo técnico y después presentó su dimisión. tras la derrota del equipo nacional ante Sudáfrica (1-0) en la Copa África de la que es anfitrión, anunció este domingo la selección de los faraones.
Abu Reda "anunció su dimisión de la presidencia de Federación Egipcia de Fútbol e invitó a los miembros del consejo directivo a que presenten la renuncia", aseveró la cuenta oficial de la selección egipcia en Twitter después de caer ante su rival en octavos de final.
Abu Reda, citado también por la agencia oficial de noticias MENA, dijo que "esta decisión se tomó en base a un compromiso moral a pesar de que la Federación de Fútbol no tardó en ofrecer todo el apoyo financiero y moral a la selección nacional de la mejor manera".
Afirmó que ha cesado por completo a todo el aparato técnico y administrativo de la selección "después de desilusionar a los hinchas del fútbol egipcio y sus responsables a pesar de que llevaran a cabo todas sus peticiones".
Abu Reda explicó que continúa como presidente del comité que organiza el campeonato hasta el final de la Copa África porque "una organización exitosa ha sido la meta que pretendíamos desde el principio por la fama de nuestro país".
Sudáfrica dio la gran sorpresa al eliminar a la favorita y anfitriona Egipto con un gol en los últimos cinco minutos de partido que le valió para acceder a cuartos de final de la Copa de África junto a Nigeria, que remontó un frenético encuentro ante la vigente campeona Camerún (3-2).