Es Noticia

Argelia, Senegal y Nigeria, supervivientes en unos octavos con sorpresa

Las selecciones de Argelia, Senegal y Nigeria sobrevivieron a la ronda de octavos de final que han dejado atrás a grandes candidatas al trofeo, eliminadas por equipos tan sorprendentes como Benín y Madagascar.

La 32 edición de la Copa de África no está dejando indiferente a nadie. Además de los geniales detalles que dejaron estrellas como Sadio Mané, Riyad Mahrez o Alex Iwobi, los octavos de final han sido una oportunidad para que países sin apenas tradición futbolística dejen boquiabierto al panorama deportivo actual.

En la primera fase eliminatoria, África ha presenciado cómo las "ardillas" beninesas fueron los verdugos de "leones del Atlas" marroquíes; como "bueyes" malgaches embistieron a "leopardos" congoleños; o cómo los sudafricanos "Bafana bafana" (muchachos, en zulú) apartaron a los "faraones" egipcios de alzar el trofeo en su país.

Con menos favoritas, la pregunta de quién se llevará la Copa de África es cada vez más difícil de contestar.

Argelia se postula como el peso pesado del cuadro inferior y se presenta como la selección más firme: son los máximos anotadores del torneo (9) y todavía no han encajado ningún gol.

Los argelinos se ensañaron con una débil Guinea (3-0) para dejar claro que el trío ofensivo compuesto por la estrella del Manchester City Riyad Mahrez, Baghdad Bounedjah y Youcef Belaili es el más letal en ataque.

Es un equipo al que le gusta esperar atrás para salir con velocidad al contragolpe, una estrategia que comparten con su contrincante en cuartos, Costa de Marfil.

Los marfileños sellaron este lunes su pase a la siguiente ronda gracias a un solitario gol del punta pretendido por el Arsenal Wilfried Zaha, el máximo goleador de su conjunto.

Al contrario que los argelinos, el equipo ha mostrado dificultades para llegar al área rival.

También en la parte baja del cuadro, Nigeria y Sudáfrica se enfrentarán en un partido a priori fácil para las "Superáguilas", aunque los sudafricanos llegan con la moral alta después de derrotar a la principal favorita, la anfitriona Egipto.

Los nigerianos no están en su mejor momento de forma, pero demostraron ser eficaces y ganaron a Camerún (3-2) en el duelo de titanes para pasar de ronda.

El conjunto del alemán Gernot Rohr, repleto de estrellas, está dependiendo casi exclusivamente del veterano Odion Ighalo para marcar, mientras que el extremo del Arsenal Alex Iwobi, autor del último gol ante la vigente campeona Camerún, está muy lejos de su versión en la Premier League.

En la parte alta del cuadro, Benín dio la campanada y se coló por primera vez en cuartos tras derrotar a otra favorita, Marruecos.

Los benineses han pasado a la siguiente ronda sin ganar ni un solo partido y, con una estrategia extremadamente defensiva, lograron aguantar el 1-1 a Marruecos para eliminarlos en la tanda de penaltis.

Esta vez, las "ardillas" se verán las caras con la Senegal de un Sadio Mané en racha, que llega a cuartos como uno de los máximos goleadores del torneo.

La estrella del Liverpool fue el autor del solitario gol contra Uganda (1-0) que valió para pasar a la siguiente ronda y lidera un equipo muy sólido en ataque que tendrá el reto de superar el muro beninés.

El Madagascar-Túnez completará la parte superior del cuadro de cuartos de final con un partido en el que ambos equipos buscarán mantener la posesión.

Los malgaches están viviendo un sueño y lograron clasificarse en su primera aparición en la Copa de África tras derrotar a la bicampeona africana República Democrática del Congo en la tanda de penaltis (2-2).

Delante tendrán a unos tunecinos con pocas ideas en ataque que todavía no conocen el sabor de la victoria en esta Copa de África.

La falta de gol ha pasado factura a los de Alain Giresse, que no han conseguido marcar más de un tanto en todos los enfrentamientos que han disputado hasta ahora y que han logrado el billete a cuartos de final tras vencer a Ghana en la tanda de penaltis (1-1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar