La selección española sub'17 disputará su primer partido en el Mundial de Brasil 2019 el 28 de octubre ante Argentina, según el sorteo celebrado este jueves en Zúrich.
La Roja y la Albiceleste, que parten como favoritos del grupo E, se medirán en el estadio Kleber Andrade de Vitoria.
España jugará su segundo encuentro el 31 de octubre ante Tayikistán, también en Vitoria, y cerrará la primera fase el 3 de noviembre contra Camerún, en el estadio Bezerrao de Brasilia (Gama).
El conjunto español es el equipo que más veces ha concluido subcampeón de este torneo. Cuatro veces ha disputado la final y la ha perdido, en 1991 (ante Ghana), 2003 (ante Brasil), 2007 (ante Nigeria) y 2017 (ante Inglaterra).
El técnico español, David Gordo, que ha acudido a Zúrich junto al director técnico y coordinador de las selecciones nacionales, Francis Hernández, ha indicado, según publica la página web de la RFEF, que "ha sido un sorteo difícil, con equipos muy fuertes".
"Esta generación no lo ha tenido fácil en ningún torneo. Toca trabajar, preparar el Mundial lo mejor posible y afrontar el nuevo reto con mucha ilusión. Seguro que lo vamos a hacer bien", dijo.
La selección española se clasificó para el Mundial 2019 tras alcanzar las semifinales del Europeo de Irlanda, en el que se quedó fuera de la final al, perder ante Holanda, a la postre campeona, (1-0) con un tanto en el último minuto.