El exfutbolista Christian Karembeu ha cambiado el fútbol por la industria del deporte. Años después de su retirada, apuesta por el patrocinio digital para ayudar a los clubes a conseguir ingresos a través de una plataforma en la que las empresas pueden evaluar y comparar los precios y mercados de los diferentes equipos sin necesidad de reuniones o intermediarios.
Lo hace con las condiciones preestablecidas y por medio de la empresa suiza SPONSOR.ONLINE, que fue fundada en 2017 y es utilizada por más de 150 clubes de fútbol profesional y más de 50 marcas mundiales, como informó la misma en un comunicado.
La compañía helvética cuenta con el francés como inversor y asesor para expandir su proyecto por todo el mundo y es una pieza importante en su engranaje.
"Ayudará a la industria del deporte a llevar los flujos financieros a un nivel totalmente nuevo, al mejorar la eficiencia de los mercados actuales, reducir los costos de las transacciones y sobre todo crear nuevas posibilidades de mercado", destacó Karembeu, ganador del Mundial de 1998 con Francia y de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
El francés se muestra entusiasmado en lo que puede seguir progresando la empresa: "Cada semana tenemos más clubes que nos siguen, firmamos más contratos de patrocinio y el valor total de inventario ofrecido es cada vez mayor. Creo que tenemos el potencial de cambiar el mundo, me haría muy feliz poder compartir mi pasión con otros inversores que deseen acompañarnos en nuestro camino".
SPONSOR.ONLINE realiza también un seguimiento y control de las inversiones de las empresa con el objetivo de conocer los clientes potenciales y el retorno de la inversión realizada para facilitar la conexión entre las marcas y los equipos de fútbol.