El Palmeiras, líder solitario de la liga brasileña, empató 1-1 este sábado frente al Sao Paulo, en tanto que el Santos se impuso por 0-1 al Bahía, se consolidó en la segunda posición y se puso a sólo tres puntos.
El campeonato se reinició después de la pausa impuesta por la Copa América celebrada en Brasil, y el receso pareció afectar al Palmeiras, al que le costó arrancar un punto en el derby paulista, pero que aún así mantuvo el invicto en las primeras diez jornadas de la liga .
Pablo puso en ventaja al Sao Paulo en el minuto 35 y casi sobre el final del partido el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari logró igualar a través de Dudu.
Pese al empate, el Palmeiras sigue como único líder del torneo, con 26 puntos, pero ahora el Santos, bajo la batuta del entrenador argentino Jorge Sampaoli, se le ha puesto a tres unidades gracias a su victoria frente al Bahía, con un único gol del uruguayo Carlos Sánchez.
En Porto Alegre, el Gremio hizo aún más difícil la situación del Vasco da Gama, al que se impuso por 2-1, con dos goles de Pepe, para mantenerse en la parte media de la clasificación, con 14 puntos.
El Vasco da Gama, que había inaugurado el marcador con un tanto de Yago Pikachu, con la derrota quedó situado en la casilla 15, con 9 puntos y cerca del grupo de cuatro últimos que estarán condenados al descenso cuando acabe el torneo.
En ese grupo está desde la primera jornada el Avaí, único dueño del último lugar con cuatro puntos y que este sábado perdió por 2-0 en su visita al Fortaleza, que con ese resultado escaló hasta la décima posición, con 13 unidades.
La décima jornada, que concluirá el lunes con el encuentro entre Fluminense y el Ceará, continuará este domingo con los siguientes partidos: Flamengo-Goias, Cruzeiro-Botafogo, Corinthians-CSA, Athletico Paranaense-Internacional y Chapecoense-Atlético Mineiro.