Los diarios deportivos portugueses dan por cerrada la marcha de Óliver Torres al Sevilla, cuyo traspaso supondrá unos ingresos para el Oporto de 11 millones de euros más un porcentaje por objetivos.
Según divulgó este lunes el periódico luso "Record", la salida habría sido forzada por el propio jugador, que tenía contrato con el Oporto hasta el año 2021 y por el que el conjunto blanquiazul pagó 20 millones de euros en enero de 2017, cuando lo adquirió de forma definitiva al Atlético de Madrid.
El centrocampista, de 24 años y natural de Navalmoral de la Mata (Cáceres), llegó al Oporto cedido por el Atlético de Madrid cuando Julen Lopetegui se hizo cargo del banquillo de los dragones en la temporada 2014-2015.
Con Sérgio Conceiçao como entrenador del Oporto, desde que éste se hiciera cargo del banquillo "portista" en el verano de 2017, Oliver Torres no ha sido una pieza titular para el portugués.
Óliver Torres, con Lopetegui como entrenador, jugó 24 partidos en la selección española sub-21 y uno de sus sueños, como ha manifestado en numerosas ocasiones, es debutar con la absoluta.
El medio centro Óliver Torres se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, desde juveniles, y en el verano de 2014 acabó cedido en el Oporto.
Desde enero de 2014 y hasta finales de esa temporada, también jugó cedido en el Villarreal.
En 2017 fue adquirido de forma definitiva por el Oporto, club en el que jugaba cedido por el conjunto colchonero.