La UEFA recibió 19,3 millones de peticiones de entradas para la Eurocopa 2020 antes de la fecha límite para hacerlo el pasado 12 de julio, cifra que supera el récord de los 11 millones registrados en la fase equivalente de la Eurocopa de Francia 2016.
La competición del año que viene, que se celebrará en doce ciudades distintas para conmemorar el 60 aniversario de la misma, será la que tenga más entradas disponibles con un total de 3 millones, la mitad de ellas a la venta desde el 12 de junio hasta el 12 de julio.
Los datos facilitados por la UEFA indican que para la final, que se celebrará el 12 de julio en Wembley (Londres) se solicitaron 1,9 millones de entradas, cantidad que representa 22 veces la capacidad del estadio.
También señalan que recibió aproximadamente 44 solicitudes por cada entrada disponible y que las peticiones para la final en esta fase de venta duplicó la demanda de 2016.
Más de 540.000 solicitudes fueron para el partido inaugural en el estadio Olímpico de Roma el 12 de junio de 2020, lo que supuso aproximadamente ocho veces la capacidad de la sede.
La mayor demanda, después de la final y las semifinales, fue para los partidos de la fase de grupos de Múnich y Amsterdam y, según el promedio, cada aficionado pidió 14 entradas para partidos en al menos dos sedes, lo que para la UEFA "prueba cómo el público ha adoptado el formato único del torneo, con partidos que se juegan en 12 sedes europeas".
Las solicitudes provinieron de 213 países; la mayor demanda entre la población local se produjo en San Petersburgo, donde aproximadamente el 81% de las solicitudes procedían de Rusia, aunque también hay un amplio interés de aficionados de países vecinos como Polonia, Francia y Austria.
La UEFA recordó que las entradas para todas las sedes se asignarán mediante un sorteo al azar a finales de julio de 2019, tras el que los aficionados serán informados sobre sus peticiones a mediados del mes que viene como muy tarde.
La próxima oportunidad para solicitar localidades será en diciembre de 2019, después del sorteo de la fase final, cuando éstas se pongan a disposición de los aficionados a través de las federaciones nacionales participantes.
Ante la cantidad de peticiones la UEFA solicitó a los aficionados que tengan éxito en el sorteo de asignación que hagan todo lo posible por pagar sus entradas a tiempo, ya que quienes no lo hagan en plazo pueden quedarse sin ellas y habrá muy pocas oportunidades para que el público general compre localidades.