Es Noticia

Hermoso: garra, disciplina, salida de balón y proyección para el Atlético

El central Mario Hermoso deja el Espanyol para firmar por el Atlético de Madrid, tras un traspaso de 25 millones de euros, más cuatro en variables, un salto cualitativo que demuestra el gran crecimiento y proyección profesional de uno de los defensas más prometedores del escenario nacional.

Mario Hermoso, nacido en Madrid hace 24 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Firmó por el Valladolid en la temporada 2015-16, donde jugó en Segunda y en Segunda división B, y, tras volver al Madrid Castilla, dio el salto a la máxima categoría al fichar por el Espanyol en la campaña 2017-18.

El defensa disputó, entre todas las competiciones, 24 partidos en su primer año como blanquiazul y 35 en el segundo. Su crecimiento en el terreno de juego ha sido meteórico, ganándose incluso la confianza de la selección española absoluta. En el Espanyol asumían que retener a este jugador iba a ser muy complicado.

El central destaca por su despliegue físico, entrega, habilidad en las coberturas, salida de balón, disciplina táctica y con recursos en el juego aéreo. Además, Mario Hermoso es zurdo, lo que le convierte en un perfil mucho más específico e interesante para componer muchas defensas.

En el plano personal, el madrileño siempre se ha mostrado ambicioso y con ganas de crecer como profesional. Sin embargo, también ha dejado claro su compromiso con el Espanyol al hacer oídos sordos a las propuestas en el anterior mercado de invierno. Ahora, de todos modos, ha considerado oportuno un cambio de aires.

Sobre el papel, el perfil de Mario Hermoso encaja a la perfección en el Atlético de Madrid del entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone. Además de su calidad futbolística, su carácter y energía se amoldan a un equipo que destaca, entre otras cosas, por su intensidad defensiva.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar