Los españoles Alejandro Pozuelo y Carles Gil junto con el argentino Gustavo Bou y el venezolano Josef Martínez volvieron a ser autores de goles y jugadores decisivos en los triunfos de sus respectivos equipos que disputaron partidos adelantados de la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
Pozuelo siguió en su línea de jugador clave en la recuperación del Toronto y se encargó de ser el cerebro en la dirección del fútbol ofensivo que permitió al equipo vencer con facilidad por 3-1 a los Red Bulls de Nueva York.
El jugador sevillista se encargó de marcar el segundo gol del partido, de penalti, cuando se cumplía el minuto 26 de la primera parte y puso el parcial de 2-0, que sería decisivo tras el tercero que consiguió su compañero Ashtone Morgan después que Tom Barlow, en el minuto 63 había conseguido el del honor de los Red Bulls.
El internacional Jozy Altidore a penas jugados seis minutos logró en 1-0 del Toronto.
Gil encabezó el protagonismo que tuvo el jugador español y los latinoamericanos, el argentino Gustavo Bou y el uruguayo Diego Fagúndez, autores de tres de los cuatro goles con los que el Revolution de Nueva Inglaterra vencieron por 4-0 a los Whitecaps de Vancouver.
Gil le puso un balón perfecto de tiro de esquina y Bou, que hizo su debut con el Revolution tras haber dejado a los Xolos de Tijuana, marcó un golazo de volea para el 1-0 del equipo del Revolution.
Luego llegarían los de Fagúndez, Gil y Teal Bunbury que permitieron al Revolution seguir invicto (5-4-0) bajo la dirección del nuevo entrenador, el veterano Bruce Arena.
Martínez, en su línea de campeón defensor del Botín de Oro de la pasada temporada, consiguió un doblete que ayudó al Atlanta United a vencer por 5-0 al devaluado Dynamo de Houston.
Martínez ya tiene en su haber 15 goles, segundo en la lista de los mejores de la liga, solo superado por el delantero Carlos Vela, del LAFC, que ha marcado 19.
El Fire de Chicago siguió en su línea de no pasar del empate y esta vez lo hizo por 2-2 frente al Crew de Columbus.