La SD Ponferradina ha oficializado en cuestión de horas el reencuentro de los gemelos Valcarce, Luis y Pablo, después de confirmarse por la entidad berciana la cesión por parte del RCD Mallorca, del segundo.
El delantero de 26 años se incorporará a la disciplina del equipo dirigido por Jon Pérez Bolo, una vez realizado el correspondiente reconocimiento médico, según ha comunicado el club.
Pablo Valcarce, que puede actuar en todas las posiciones de ataque, vuelve, al igual que su hermano Luis, a la disciplina del equipo de su tierra en el que se formó, antes del fichaje de ambos por el CD Numancia en la campaña 2012-13, con el que llegó a debutar en Segunda División con el primer equipo en la temporada 2014-15.
En el equipo soriano formó parte de su plantilla durante cuatro campañas, en las que rebasó el centenar de encuentros en la categoría de plata y la Copa del Rey, hasta su fichaje la última temporada por el RCD Mallorca, con el que participó en el ascenso a Primera División del conjunto bermellón.
Pablo Valcarce es el sexto fichaje de la SD Ponferradina para su vuelta a LaLiga 1/2/3, después de las llegadas, también como cedidos e igualmente del conjunto mallorquín, del defensa argentino Franco Russo y el delantero Sergio Buenacasa, a los que se unió el centrocampista del Atlético Baleares Françesc Fullana, además de Luis Valcarce del CD Numancia y Nacho Gil del Valencia CF.