El Hospitalet, equipo del Grupo V de Tercera División al que por méritos deportivos correspondería la plaza que dejó vacante el Reus en el Grupo III de Segunda División B, anunció este lunes que no va a pagar los 452.000 euros que pide la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por ese puesto e instó al resto de clubes a que tampoco lo hagan.
El presidente del club catalán, Santiago Ballesté, compareció en rueda de prensa para exigir a la RFEF que abandone "esa subasta de mercado persa y que le dé la plaza a quien lo merezca por méritos deportivos".
Asimismo, el máximo mandatario del Hospitalet remitió una carta al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la que recuerda el discurso favorable a los clubes modestos con que Rubiales llegó a la presidencia del organismo, gracias, entre otros, al voto de la entidad barcelonesa, y le pide "fidelidad" al ideario de su candidatura.
"Los ascensos a divisiones superiores se ganan en las canchas de juego y en ninguna otra parte, y deben estar sustentados en resultados, criterios reglados, méritos, ajuste a la ley superior y no pueden convertirse cada año en un mercadeo o una subasta. No debemos aceptarlo por el mero hecho de la 'ley de la costumbre'", dice la misiva.
Ballesté asegura también en la carta que, pese a la negativa a pagar los 452.000 euros, el Hospitalet va a "luchar a muerte hasta el minuto final, sin desmayo y sin renunciar a ningún instrumento" para hacerse con esa plaza en el Grupo III de Segunda División B.