El Racing de Santander ha anunciado el fichaje de Karim Yoda, procedente del equipo ucraniano FK Karpaty Lviv, con lo que se ha convertido en el sexto refuerzo verdiblanco para esta temporada en la que el conjunto cántabro ha regresado a Segunda División.
El nuevo futbolista de la escuadra cántabra, que actúa como extremo o centrocampista por banda izquierda, será presentado oficialmente mañana, a partir de las 13.00 horas, en El Sardinero, tras superar ya el pertinente reconocimiento médico y rubricar un contrato que le ligará al Racing hasta el 30 de junio de 2021.
Abdoul Karim Yoda nació en Annemasse (Francia), el 30 de octubre de 1988, y cuenta en su haber con 36 partidos en La Liga Santander con el Getafe CF.
Yoda se formó en las categorías inferiores del Servette FC, con cuyo primer equipo se estrenó en 2006. Posteriormente continuó su carrera en el FC Sion (2009-2013) suizo y el FC Astra Giur rumano (2013/14) antes de dar el salto a La Liga Santander al comprometerse con el Getafe.
Con el conjunto azulón Yoda jugó 36 encuentros en Primera entre 2014 y 2016 y participó en ocho encuentros en La Liga 1,2,3 en la primera mitad del curso 2016-2017.
La segunda parte de esa temporada fue cedido a la Unión Deportiva Almería, que competía en la misma división, por lo que el futbolista cuenta con experiencia en la categoría de plata del fútbol español.
La temporada 2017-2018 la inició de nuevo en el Getafe y la terminó en el Reus, su último equipo en España, cuya camiseta defendió en Segunda (22 partidos), hasta le expulsión del conjunto catalán de la competición por problemas económicos.
Yoda llega al Racing de Santander tras desvincularse del Reus y jugar el final de la pasada temporada en la disciplina del FK Karpaty Lviv, de la liga ucraniana.