La Liga comunicó este jueves el nombramiento de Maite Ventura como nueva directora de Oriente Medio y Norte de África (MENA), recogiendo el testigo del exfutbolista y expresidente del Málaga Fernando Sanz, que pasará a ser director de Relaciones Institucionales Internacionales y director de Embajadores y Leyendas de La Liga.
"La Liga es la competición más popular de la región y tenemos la gran oportunidad de continuar fortaleciendo tanto nuestra presencia global, como el compromiso con nuestros aficionados en Oriente Medio y el Norte de África", declaró Ventura.
Como explica la propia Liga mediante un comunicado, el nombramiento ha tenido en cuenta su gran trayectoria profesional dentro de la organización, pasando dos años como delegada para la oficina de Emiratos Árabes y haber gestionado proyectos socioeducativos para la región de MENA.
"Estamos encantados de que Maite Ventura se ponga al frente de uno de los mercados más estratégicos de LaLiga. Ha desarrollado una intensa labor en los últimos dos años para ayudar a promover el crecimiento de la organización en la región de Oriente Medio y el norte de África", afirmó Sanz, que deja dicho puesto y será el nuevo director de Relaciones Institucionales Internacionales y director de Embajadores y Leyendas de La Liga.
Por tanto, Ventura liderará una de las 11 oficinas que hay repartidas por el mundo, siendo este un nuevo paso en la apuesta por el talento femenino. Actualmente, según La Liga, "más de un 30% de la plantilla de la organización está integrado por mujeres, cifra que se eleva al 33% en el caso del comité de dirección" cita el propio organismo.