El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis dijo este viernes, en su presentación como nuevo jugador del Flamengo, que el delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, le prometió que en unos años se uniría a la disciplina de Río de Janeiro.
"Otro que va a venir de aquí a unos años va a ser Diego Costa, estoy hablando con él. Me prometió que vendría, en caso de que el Flamengo necesite un delantero, ¿no?", dijo en una rueda de prensa el defensa, de 33 años, vestido con la camiseta de su nuevo equipo, en el que lucirá el dorsal 16.
En ese mismo momento, el vicepresidente de fútbol del Flamengo, Marcos Braz, interrumpe al futbolista y le comenta entre risas: "No sabes el error que acabas de cometer".
Filipe Luis, que viene de ganar la Copa América con su selección, fue anunciado como nuevo jugador del Flamengo el martes de esta semana tras llegar como agente libre al no renovar con el Atlético de Madrid, club en el que militó la mayor parte de sus quince años en Europa y donde coincidió con Diego Costa.
"Quería retirarme en el Atlético, pero no fue posible, ya quise retirarme en el Figueirense (club donde se formó en Brasil)... Uno cambia tanto, que hoy no es posible saber lo que ocurrirá mañana, pero ojalá que me quede muchos años aquí (en el Flamengo)", indicó el lateral.
También le preguntaron sobre esa complicidad con Neymar cuando fue anunciado su fichaje por la entidad rubro-negra. Ese día el futbolista del París Saint-Germain felicitó a su compatriota vía redes sociales: "¡Es del Mengao!¡Buena suerte hermano!"
Filipe Luis dijo que Neymar es un "tipo 10" que, a su juicio, "apoya" al Flamengo, a pesar de haber sido formado en las bases del Santos.
Sobre su nuevo entrenador, el portugués Jorge Jesús, afirmó que es un preparador "excelente" y que su presencia ayudó en su decisión de fichar por el conjunto carioca.
"Le gusta proponer juego, fútbol ofensivo, algo que encaja en mi perfil. Inventó cosas en el fútbol, lleva muchos años, controla muy bien los partidos. Va a ser un placer. Sumaré un técnico espectacular más en mi lista", expresó del extécnico del Benfica y el Sporting de Lisboa.
Sobre su debut con el Flamengo, manifestó que "hace tres semanas" que no trabaja de manera intensa y, en este sentido, aclaró que "necesita un tiempo de adaptación" para recuperar su "mejor nivel físico".