Ginés Requena afronta esta temporada con el Cartagena FC con la ilusión de pelear los play off, a pesar de tratarse de un recién ascendido. No está precisamente para perder el tiempo, ya que a los 46 años el mediocentro es el futbolista más veterano de las cuatro primeras categorías del fútbol español.
Hace más de 26 años, un joven futbolista cartagenero debutaba en Segunda B con el mítico 'Efesé' en el Rico Pérez. Lo hacía sustituyendo precisamente a su hermano, Manuel Requena, comenzando una carrera que aún en 2019 no parece tener fin.
El propio Ginés Requena cuenta qué se siente al ser el 'abuelo' del fútbol español en una entrevista con La Verdad: "No le doy importancia. Si acabo la temporada con 47 años será una buena señal porque habré terminado la campaña. Yo quiero seguir jugando hasta que me encuentre con la fortaleza física suficiente para afrontar retos exigentes".
TERCERA | Últimas altas en el @CartagenaEfese de Tercera División.
Ginés Requena continuará una temporada más con nosotros y Diego Meroño, lateral cedido por el @UCAMMurciaCF, se une a la plantilla 👏👏 pic.twitter.com/DKwRob3Pcn— Cartagena F.C.-UCAM (@CartagenaEfese) July 15, 2019
Sorprende el veterano futbolista cuando desvela el secreto que le ha llevado a mantenerse en plena forma. Algo que va en contra de todas las recomendaciones que, en teoría, te permiten llegar a esa edad aún como jugador.
"No hago dieta ni he ido al gimnasio en mi vida. Yo como de todo. ¿El secreto? Los bocadillos de manteca, mortadela y queso. Eso me pone como una roca", reconoce el pequeño de los hermanos Requena, todos ellos futbolistas.
El jugador compagina su trabajo con el deporte, que nunca abandona. Si en Preferente sólo entrenaba tres días a la semana y tenía que 'quitarse el mono' con partidillos de fútbol sala, en Tercera División la situación cambia: "Este año nos vamos a ejercitar cinco días a la semana. Eso me da el puntito que necesito para llegar bien a los domingos".
Y es que, al final, la edad no importa cuando Ginés Requena se calzan las botas de fútbol: "A mi edad, o lo das todo en los entrenamientos o el domingo lo pagas caro en el campo. Los entrenamientos me ayudan a mantenerme".