Es Noticia

Acaba "celebración" del All-Star y la MLS reiniciará la lucha por el título

La celebración del descanso del All-Star llegó a su final en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) y a partir de esta semana, cuando se dispute la vigésimo segunda jornada del calendario de competición, podrá ser su fútbol el único centro de atención en lo que va de temporada.

Desde que se inició la liga, el fútbol de la MLS ha quedado en un segundo plano, primero con las fechas FIFA, luego la disputa de la Copa Oro, amistosos de todas las selecciones centroamericanas y algunas sudamericanas y para poner la guinda del pastel, el ya tradicional torneo veraniego de la International Champions Cup.

Ante tanta competición futbolística internacional en Estados Unidos, la de la propia MLS ha carecido de interés, o quedado en un segundo plano para los aficionados locales.

Con la excepción de la racha ganadora del LAFC y la excelente labor individual del delantero mexicano Carlos Vela, 22 goles en 21 partidos, que ha permitido que el equipo californiano tenga en su poder la mejor marca de la liga con 49 puntos, líder en la Conferencia Oeste.

Su más inmediato seguidor en la clasificación son los Sounders FC de Seattle, que tienen 38 puntos, 11 menos, mientras que el Galaxy de Los Angeles y los Earthquakes de San Jose comparten, empatados (37 puntos), en tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Junto a Vela, que buscará batir la marca de los 31 goles que consiguió la pasada temporada el delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, el veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, se ha convertido en el jugador más mediático tanto por su aportación en el campo, como por la polémica permanente en la que vive.

Para muchos ya se ha convertido en el "Donald Trump" mediático de la MLS, dado que a todo responde, se considera el "mejor", nunca se "equivoca" y la liga sin su presencia no sería "nada".

Luego como se vio en el Partido de las Estrellas ante el Atlético de Madrid, que ganó por 3-0 el equipo español, fue anulado por los defensores en el tiempo que estuvo en el campo.

El entrenador del conjunto rojiblanco, Diego Simeone, fue el que mejor definió el momento actual de Ibrahimovic, cuando de forma diplomática dijo que de "joven hubiese sido un buen jugador para el Atlético".

Sin embargo, el nivel futbolístico que hay dentro de la MLS permite que jugadores como Ibrahimovic, el inglés Wayne Rooney y el alemán Bastian Schweinsteiger puedan todavía competir, y en el caso de los dos primeros ser los Jugadores Designados más importantes que tienen sus respectivos equipos del Galaxy y el D.C.United.

Mientras que el internacional alemán desde que llegó al Fire de Chicago no ha elevado para nada el nivel de juego del equipo, que una temporada más se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación de la Conferencia Este.

El Union de Filadelfia encabeza la clasificación en el Este con 39 puntos, uno más de los que posee el Atlanta United, actual campeón defensor de liga, que con la llegada del entrenador holandés Frank de Boer, como sustituto del argentino Gerardo Martino, los jugadores siguen con problemas de adaptación a su nuevo sistema de juego mucho más defensivo.

El D.C. United, con Rooney de líder, ocupa el tercer lugar (36 puntos) y buscará estar en la lucha por conseguir la mejor marca, a la que también aspiran el New York City FC, que con la marcha del español David Villa, perdió su condición de equipo puntero.

Mientras que el Revolution de Nueva Inglaterra, con la vuelta al banquillo del veterano Bruce Arena, y la presencia del jugador español Carles Gil, se ha convertido en el equipo ganador del momento al tener 11 partidos invicto, incluidos ocho de competición de liga (6-2-0).

La racha triunfal del Revolution le ha permitido pasar de ser el último en la clasificación de la Conferencia Este a ocupar el séptimo puesto, con 33 puntos, que le da derecho a estar en los playoffs y también tener la opción de luchar por la mejor marca, dado que se encuentra a solo seis puntos del líder, el Union.

Tanto Arena como Gil ya se han proyectado como los profesionales a seguir de manera especial en la segunda mitad de una liga que "crece" y busca elevar cada año más su todavía bajo nivel futbolístico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar