El futbolista sueco Jordan Larsson, hijo del exbarcelonista Henrik Larsson, fichó por el Spartak Moscú proveniente del FK Norrköpping, según informó hoy el club ruso en su página web.
"Siempre quise salir de la sombra de mi padre y decir que soy un buen futbolista y no solo hijo de Henrik Larsson. Quiero hacer mi propio nombre" dijo tras fichar por el club ruso.
Jordan Larsson, de 22 años, nació en Rotterdam mientras su padre jugaba en la liga holandesa y se llamó Jordan en honor al jugador de baloncesto Michael Jordan.
El delantero comenzó su andadura en el fútbol en la Academia del Barça, aunque su primer equipo como profesional fue el Hogäborg sueco y fue convocado con la selección sueca en dos ocasiones.
Cuando hace 3 años preguntaron al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quién podría sucederle en el ataque de Suecia, él respondió que "hay un tipo que está ganando velocidad. El hijo de Henke (Henrik Larsson). Lo estamos esperando".
Henrik Larsson también habló en ese momento sobre el futuro futbolístico de su hijo y aseguró que "Jordan sigue creciendo. Tiene el potencial de convertirse en un buen jugador en el campeonato sueco. Espero que vaya al extranjero en unos años"
Jordan destaca por su remate de cabeza, así como su finalización, que le hicieron acabar la temporada pasada como el máximo goleador de la liga sueca, con 11 goles en 16 partidos.
En el Spartak Larsson tendrá el dorsal número 23, el mismo que lució Jordan en los Chicago Bulls.
Esta misma semana el Spartak también fichó a André Schürrle, ganador de un Mundial con Alemania en 2014, proveniente del Borussia Dortmund alemán.