Los clubes de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tuvieron un retorno mediático total de 138.4 millones de euros, según el informe auditado por la consultora Kantar Media y facilitado por la propia Liga.
La media del retorno mediático para cada club de Primera fue de 8.1 millones de euros, mientras que para los clubes de Segunda División -cuyo retorno mediático global fue de 6,8 millones de euros- ascendió a 485.987 por equipo.
El Barça Lassa, ganador de la Liga, Copa de España y Copa del Rey, fue el conjunto con más retorno mediático durante la pasada temporada, con una recaudación total de 32.2 millones, seguido de ElPozo Murcia -subcampeón de Liga y Copa de España- con 26.2 millones, informó la LNFS en un comunicado.
En tercer lugar se situó el Movistar Inter, campeón de la Supercopa, con 13.5 millones y del Jaén Paraíso Interior, con 13.1 millones.
En cambio, en la categoría de plata del fútbol sala, el Córdoba, que logró el ascenso a Primera División, fue el club con mayor retorno mediático con un total de 881.354 euros.
En la pasada Asamblea de Clubes celebrada en julio, los clubes aprobaron por unanimidad las cuentas de la Asociación, que dejaban un reparto de 700.000 euros entre los clubes para la campaña 2019/2020, doblando la cifra del año anterior.
Además, los clubes aprobaron el presupuesto para la 2019/2020, que tendrá unos ingresos de 2.4 millones de euros, donde se incluyen los ingresos derivados de la venta de derechos audiovisuales, patrocinio y explotación de eventos, además de las cuotas aportadas por los clubes.