La policía surcoreana ha abierto una investigación contra una promotora deportiva local a raíz de la ausencia de Cristiano Ronaldo en un amistoso jugado por la Juventus de Turín en Seúl. Un encuentro que generó la indignación del público asistente.
Las autoridades locales investigan el posible fraude cometido por la empresa TheFasta. Esta organizó un amistoso entre el equipo italiano donde juega el astro portugués y un combinado "All-Stars" de la liga surcoreana en Seúl el pasado 26 de julio.
La policía de Seúl realizó este jueves una redada en la sede de esta compañía. Allí trató de determinar si existía una obligación contractual con la Juventus para que Cristiano saltara al campo durante el encuentro amistoso, según dijeron fuentes de la investigación a la agencia local Yonhap.
Cristiano permaneció en el banquillo durante todo el choque debido a que padecía una molestia muscular, según argumentó el club italiano. Por su parte, la empresa promotora mantiene que la Juventus se había comprometido a que el exjugador del Real Madrid disputara al menos 45 minutos del amistoso.
Unos 66.000 espectadores habían pagado entradas por un precio de hasta 400.000 wones (295 euros). La gran mayoría mostró su enfado por la ausencia de Cristiano firmando una iniciativa para presentar una demanda colectiva contra la promotora.
Asimismo, la K League, el órgano regulador del fútbol profesional surcoreano, envió la pasada semana pasada una carta a la Juventus en protesta por el caso. La organización reclamó al club de Turín que ofrezca "una disculpa o una explicación" por lo ocurrido.
El partido disputado el pasado 26 de julio en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl terminó con un empate a 3 goles. El encuentro se jugó una hora más tarde de lo previsto debido a que el equipo italiano llegó con retraso.