El jugador francés de 23 años Amouzou Matthieu se ha comprometido con el Unionistas de Salamanca, después de rescindir su contrato con la SD Ponferradina, en la que ha militado las dos últimas temporadas, según ha confirmado la entidad berciana.
El jugador de origen africano, que se ha despedido en las redes sociales, ha agradecido esta etapa en el equipo blanquiazul que le ha ayudado a "crecer como persona y en el ámbito futbolístico" y de donde se lleva, añade, "muchas cosas buenas y positivas, grandes amigos y personas convertidas en mis hermanos".
Matthieu, que puede actuar, tanto en el centro del campo, como también en labores defensivas e incluso ofensivas, dada su versatilidad, se ha comprometido con el conjunto charro por una temporada, con una segunda opcional.
Se trata de la primera de las salidas de la plantilla deportivista que podría aligerar la marcha de otros jugadores, bien previa rescisión de sus contratos, como en el caso del francés, como a través de una cesión, caso de tratarse de jugadores con los que se cuenta para el futuro y se pretende que dispongan de un mayor número de minutos en otros equipos de inferior categoría.