El futbolista español David Silva ha sido designado nuevo capitán del Manchester City, confirmó el entrenador de los celestes, su compatriota Pep Guardiola. El canario ocupará, por lo tanto, el puesto de capitán que antes ostentaba Vincent Kompany, quien se marchó al fútbol belga.
Por lo tanto, será el líder del vestuario durante su última temporada en el City, puesto que ya manifestó su intención de abandonar el club del norte de Inglaterra al término de la misma. Fernandinho y Kevin de Bruyne son los otros dos jugadores que le siguen en el orden de capitanía.
El Capitan ⚡️
🔵 #mancity pic.twitter.com/9oZoxZVxUv
— Manchester City (@ManCity) August 9, 2019
El mediapunta de Arguineguín se consolidó en el primer equipo del Valencia CF en la temporada 2006/07 tras sendas cesiones al SD Eibar y al Celta de Vigo. En el club blanquinegro conquistó la Copa del Rey de 2008 y, posteriormente, fichó por el Manchester City en 2010, por una cantidad aproximada de 32 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en un imprescindible del centro del campo de los celestes, acumulando 397 encuentros, con 71 goles y 130 asistencias.
Ganador de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, David Silva ha ganado cuatro Premier League, dos FA Cup (Copa de Inglaterra) y cuatro Copas de la Liga.