El jugador de ElPozo Murcia Antonio Fernando Aguilera Sancho, conocido en el mundo del fútbol sala como Fernan, ha reconocido que el trabajo de pretemporada está siendo duro para preparar a conciencia la participación en la Copa Intercontinental, a celebrar en Bangkok del 26 de agosto al 1 de septiembre, y ha dicho que "hay que sudar y sufrir para luego disfrutar".
El ala granadino, de 23 años y que afrontará su cuarta temporada en la primera plantilla grana, ha atendido a los medios de comunicación haciendo un alto en la fase de preparación y ha asegurado que están "con muchísima ilusión y encantados de empezar a jugar y de coger sensaciones porque lo que nos viene es muy importante".
"Hemos sido los primeros en comenzar la pretemporada porque el primer título se pone en juego pronto y hay un compromiso grandísimo en el equipo", ha afirmado.
El trabajo al que les somete el entrenador, el argentino Diego Giustozzi, y los demás componentes del cuerpo técnico está siendo exigente y causa mella.
"Estamos cansados, pero es lo normal en pretemporada, y estamos trabajando muy bien. Hay que sufrir y sudar para luego disfrutar", ha apuntado el de Algarinejo.
Según Fernan, van a tardar en adquirir ritmo, pero lo están "dando todo para estar pronto cerca del techo de este equipo".
En ElPozo son nuevos el portero Carlos Espíndola, el cierre Marc Tolrá, el ala cierre Leo Santana, el ala Pol Pacheco y el ala pívot Felipe Paradynski.
"Los cinco fichajes nos vienen genial pues son todos grandísimos jugadores y hemos formado un grupo bastante bueno", ha señalado Fernan, quien esta temporada es el tercer capitán de la plantilla y sube en el escalafón situándose por detrás de Miguelín y Álex Yepes.
"Tras ocho años en el club es un orgullo y siempre he soñado con llevar el brazalete desde que vi a Kike Boned portándolo", ha manifestado.