Unai Emery decidió arrancar la Premier League dejando en el banquillo a jugadores como Dani Ceballos y Nicolas Pepé, pero sacó los tres puntos en la visita al campo del Newcastle United (0-1).
Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en la segunda parte trasladó los tres puntos a Londres en un partido en el que Emery decidió por revolucionar el once y guardar mucha pólvora en el banquillo.
De este modo, Ceballos, Pepé, gran incorporación del Arsenal este verano, y Alexandre Lacazette, empezaron desde el banco, en favor de jóvenes como Reiss Nelson y Joseph Willock, ambos de 19 años.
Con todo, el Arsenal fue incapaz de tirar el muro del Newcastle durante los primeros 45 minutos y tuvo que esperar a un fallo de las 'Urracas' para adelantarse.
Fue en el 58 cuando una pérdida en el medio de Newcastle fue aprovechada por Maitland-Niles, quien envió la pelota a Aubameyang dentro del área para que el gabonés resolviera picando la pelota por encima del portero.
Entraron entonces al terreno de juego Ceballos y Pepé, que disfrutaron de 25 y 19 minutos respectivamente en el partido.
En el otro encuentro de las 15:00 en Inglaterra, Leicester City y Wolverhampton Wanderers no pasaron del empate a cero.