El San Francisco La Chorrera, después de de cuatro jornadas jugadas, comanda en solitario el torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los franciscanos, que cuentan con la dirección del colombiano Gonzalo Soto, suman 10 puntos de los 12 puestos en juego hasta esta fecha, tras ganar el viernes 0-1 al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), que se mantiene segundo con 7 enteros, en el llamado "derbi de La Chorrera".
El gol del conjunto del San Francisco cayó por conducto de Ervin Zorrilla.
El Tauro FC consiguió su primer triunfo de la temporada en el clásico del fútbol panameño ante el Plaza Amador al derrotarlo 0-1.
Los taurinos, dirigidos por el uruguayo Saúl Maldonado, lograron mantener la superioridad sobre los placinos, gracias a un gol del atacante panameño Enrico Small.
Con este triunfo el Tauro llega a cinco puntos y se sitúa quinto en la clasificación, mientras que los "leones" del Plaza Amador, dirigidos por el estadounidense Mike Stump, ocupan la cuarta posición también con cinco enteros.
El Árabe Unido de Colón, tercero en la tabla con cinco puntos, no pasó del empate a dos en la visita al Deportivo Universitario.
Los tantos del elenco del colombiano Alejandro Arboleda fueron de Josep Cox y Efraín Bristán. Por los universitarios, del argentino Leonardo Pipino, anotaron Ronaldo Dinolis y Richard Peralta.
El empate deja al universitario con 3 puntos y en la octava casilla.
El cierre de la cuarta jornada se dio este domingo con el triunfo de 2 goles a 1 del Atlético Chiriquí sobre el Sporting San Miguelito.
Por el elenco de Chiriquí, dirigido por el argentino Patricio Sampó y que ahora es séptimo con cinco puntos, marcaron Javier Rivera y José Gómez.
Por el Sporting San Miguelito, que marcha en la novena plaza con tres puntos, anotó Roberto Barahona, quien abrió el marcador del encuentro.
La jornada cerró con el empate a un tanto entre el Alianza y el Costa del Este.
Los costeños abrieron el marcador gracias a un autogol de Omar Zarate, mientras que el empate llegó en los botines de Alberto Quiñones.
El empate deja a los costeños del argentino Juan Vita en la sexta plaza con cinco enteros, mientras que el Alianza acumula dos puntos, gracias a dos empates, en cuatro jornadas, y se mantiene en el fondo de la tabla de clasificaciones.