El uruguayo Diego Forlán, mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, aseguró este viernes que con la llegada de la tecnología y la promoción del juego limpio, cada vez disminuirán más los casos de futbolistas que engañan para sacar ventaja.
"Yo no era de ese estilo, pero respeto mucho. Algunos a veces sacan ventaja, a veces no. El VAR que está llegando permite que esas cosas dejen de pasar; con la tecnología y el 'fair play' irán cambiando", señaló Forlán en una rueda de prensa en México.
Reconocido como uno de los grandes futbolistas uruguayos de la historia, Forlán, quien se retiró el mes pasado como profesional, reconoció que como delantero pertenece a otra época, a un tiempo en el que festejaba el gol y no se lo anulaban poco después.
"Ese momento auténtico de felicidad, que te lo paren... son cosas que están cambiando. Para nosotros es difícil de ver y las nuevas generaciones lo empiezan a ver", señaló.
Integrante de la selección uruguaya semifinalista en Sudáfrica 2010, aprovechó su estancia en México para referirse a la selección de este país, a la que tuvo como rival muchas veces en su carrera y confesó sentir respeto.
"Me encanta como proponen. En Sudáfrica el partido contra México fue clave porque el que ganaba se iba a la otra zona; a México la zona complicada contra Argentina; nosotros al terminar primeros de grupo nos fuimos por un lugar que parecía un poquito más accesible que si tocaba Argentina", reconoció.
Atacante del Atlético de Madrid entre 2007 y 2011, Forlán elogió la calidad del centrocampista mexicano Héctor Herrera, uno de los nuevos fichajes de los 'colchoneros', y aunque aceptó que tendrá un reto duro, elogió su calidad.
"Tiene la posibilidad de llegar a un equipo bueno con el medio campo minado de buenos jugadores, pero tiene condiciones, el año es largo con muchas competiciones y capaz que lo veamos como titular", aseveró.
Diego Forlán atendió a los medios como parte de un acto de presentación de la temporada de LaLiga española 2019-2020, en el cual tomó parte el volante retirado Luis García Sanz, quien jugó en el Atlético de Madrid y el Barcelona, entre otros equipos, y en México vistió las camisetas del Puebla y los Pumas UNAM.
"Vine a México con la idea de volverme a sentir bien y me encontré con un fútbol complicado en el que algún español no se adaptó y tuvo que volver a Europa; en México toca jugar en Cancún con 85 por ciento de humedad, después de hacerlo en Toluca, a 2.600 metros de altitud; hay pretemporadas de un mes en verano y en diciembre, y es complicado", aceptó.