La cesión del jugador del Barcelona B Oriol Busquets al Twente, que se hizo oficial este martes, "no ha sido fácil" para el club holandés debido a que otros equipos también se interesaron por el centrocampista, aseguró el director técnico de la escuadra de Enschede, Ted van Leeuwen.
Busquets, de 20 años, jugará cedido una temporada sin opción a compra en el Twente, donde coincidirá con otros españoles como Julio Pleguezuelo, Aitor Cantalapiedra y Javier Espinosa.
"Estamos muy contentos de que Oriol haya elegido el Twente", dijo el director técnico en un comunicado colgado en la página web del equipo neerlandés. "Él ha seguido todos nuestros partidos a través de internet y decidió que este club encaja mejor en su desarrollo", añadió.
El director técnico explicó que contactó con el canterano en abril y que lo más probable es su incorporación sea la última del Twente antes de cerrar la plantilla de esta temporada.
Busquets ingresó con ocho años en la Masía y, tras pasar por las categorías inferiores del Barcelona, debutó en el primer equipo en noviembre de 2017, en un partido de Copa del Rey contra el Murcia.