El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, ha mostrado "alegría mesurada" por la respuesta de su equipo en la Copa Intercontinental de fútbol sala, en la que ha debutado goleando por 0-7 al Mes Sungun Varzaghan de Irán en Tailandia, y ha resaltado "el compromiso y la capacidad de sufrimiento" de los suyos.
"Siento una alegría mesurada por el resultado y por el funcionamiento del equipo. Me quedo con la unión del grupo humano y con que ya empezamos a tener una identidad propia con los cinco fichajes hechos este verano y eso me sorprende cuando no ha pasado mucho tiempo", ha indicado el técnico argentino.
"Veo el grupo muy equilibrado y eso me da confianza para rotar al confiar en todos los jugadores de la plantilla", ha añadido.
El abultado triunfo logrado en su estreno en Bangkok, capital tailandesa, fue la consecuencia de un buen encuentro hecho por el conjunto murciano.
"Fuimos con el máximo respeto y a ganar ante un buen rival. Estoy contento con el compromiso y con la capacidad de sufrimiento del equipo, aunque hay cosas que hay que ajustar", ha comentado Giustozzi alineó al capitán Miguelín Sayago a pesar de no estar en su mejor condición tras sufrir una lesión de rodilla de la que fue operado.
"Quería ver sus sensaciones para saber si podemos exigirle más o no, aunque todavía es pronto para valorarlo", ha señalado.
ElPozo, sin tiempo para el descanso, se enfrentará este miércoles a las nueve de la mañana -hora española- al Magnus Futsal brasileño en su segundo encuentro en la Intercontinental.
"Tenemos 14 jugadores de un nivel parejo y no traerá consecuencias el hecho de jugar dos partidos en dos días", ha apuntado, mientras que sobre el hecho de que le valga el empate para acceder a las semifinales como primero de grupo ha dejado claro que "ante un equipo brasileño no puedes salir a empatar dado su potencial".
"Además, eso va en contra de nuestra filosofía y saldremos a ser protagonistas", ha sentenciado.