La SD Ponferradina roza los 6.000 socios, según ha confirmado el consejero responsable del área deportivo, Alfonso Rodríguez Hevia, al cifrar el número actual en 5.959, después de haberse disputado tan solo una jornada de LaLiga SmartBank en el estadio "El Toralín".
A este dato, que según el responsable de la entidad berciana es para sentirse "muy satisfechos", se añade que, de esta cifra total, 1.495 son nuevas incorporaciones a la masa social del conjunto blanquiazul en su retorno a la categoría de plata, después de tres campañas en Segunda División B.
Rodríguez Hevia ha asegurado que, según las estimaciones con que cuenta la entidad, podría rozarse finalmente la cifra de 6.500 socios, con lo que superaría ampliamente el registro de la temporada 2007-08 que rondó los seis millares, tras el primer ascenso en la historia de la Deportiva a Segunda División.
Las condiciones del estadio "El Toralín", con poco más de 8.400 localidades disponibles, condicionan también la posibilidad de acoger la llegada de aficiones rivales, teniendo en cuenta también la reducción del aforo por los condicionantes televisivos por la retransmisión televisiva de los encuentros.
Sobre la remodelación del estadio, Alfonso Rodríguez ha destacado la buena aceptación en general de la afición con la unificación estética de la publicidad, los nuevos palcos y cabinas de radio o la instalación del VAR -Video Arbitraje-, "algo que ha supuesto un esfuerzo muy importante para tenerlo disponible en menos de 60 días ante las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional".
En cuanto al arranque del equipo en LaLiga SmartBank, con una derrota en Cádiz y el empate casero frente al Real Zaragoza, Rodríguez Hevia ha valorado "haber estado a la altura de los rivales, sabiendo competir y solo hay que esperar tener unas dosis de fortuna para cumplir el objetivo de la permanencia".