El Olimpia se cruzará este viernes con un necesitado rival, el Deportivo Capiatá, en la octava jornada del torneo Clausura paraguayo con el objetivo de ser el único líder de la competición.
El equipo del argentino Daniel Garnero marcha con 16 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, Libertad, el único que amenaza su liderato y que este viernes también saldrá al campo ante Sportivo Luqueño, penúltimo, con seis.
Para este choque como visitante, Garnero tendrá a su disposición a tres habituales titulares: el portero Alfredo Aguilar y el volante Richard Ortíz, recuperados de sendas lesiones, así como el defensa Antolín Alcaraz tras completar dos jornadas de suspensión.
El conjunto "capiateño", octavo con ocho puntos y de reciente rodaje entre los doce clubes de primera división, parte como en cada jornada con el reto de alejarse del tobogán que mide el descenso, en cuya tabla de promedio es el segundo más amenazado.
Para el Libertad del argentino José Chamot esta salida representa una oportunidad de redención si se tiene en cuenta que viene de una derrota por 1-0 ante el General Díaz, con un penalti fallado por su principal figura, el experimentado Oscar "Tacuara" Cardozo.
En otro encuentro destacado, al Cerro Porteño de Miguel Ángel Russo, tercero y a cuatro puntos del único líder, le corresponderá cerrar el lunes la jornada frente al River Plate, el homónimo del argentino con el define este jueves su suerte en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La octava jornada del Clausura marcará la novedad del debut como entrenador del paraguayo boliviano Pablo Escobar, de dilatada trayectoria como jugador y este año como estratega en el fútbol altiplano.
Escobar, de 41 años, fue presentado este miércoles como técnico del Sol de América y su andadura profesional arrancará el domingo visitando al San Lorenzo del uruguayo Sergio Orteman, sexto en la tabla, con el compromiso de catapultar a su equipo, séptimo, a mejores colocaciones.
Además, Guaraní recibirá el domingo en casa la visita de General Díaz, con el objetivo de mantener su buena racha de resultados que le han aupado hasta el quinto puesto de la clasificación tras un inicio gris del campeonato.
El sábado, Nacional, equipo que encadena seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, visitará la cancha del Deportivo Santaní, el colista y único conjunto que aún no ha logrado sumar una victoria.
Programa de la jornada:
. Viernes 30:
Sportivo Luqueño-Libertad
Deportivo Capiatá-Olimpia
. Sábado 31:
Deportivo Santaní-Nacional
. Domingo 1
San Lorenzo-Sol de América
Guaraní-General Díaz
. Lunes 2:
Cerro Porteño-River Plate.