El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, dijo este jueves que su equipo, que afronta esta jornada, en Las Palmas, su primer partido a domicilio de la temporada, intentará continuar con su "filosofía" de tratar de dominar el juego porque "no tiene una cara como local y otra como visitante".
"La filosofía que tenemos es clara, dominar y llevar el peso del partido aunque está claro que no siempre se puede. Queremos ser protagonistas y hacer un buen partido en Las Palmas", reiteró Ania en rueda de prensa.
Sobre su rival, el técnico verdiblanco indicó que es un equipo "con un sistema definido" y destacó la "velocidad y buen contraataque" de un conjunto amarillo que "les va a exigir mucho".
Para el encuentro Iván Ania ha convocado a 18 futbolistas, entre los que se encuentran las dos últimas incorporaciones, el delantero David Rodríguez y el centrocampista belga Ari Nkaka, que apenas lleva dos días entrenando con el resto de sus compañeros.
Ania valoró que Nkaka, que ya debutó en la primera jornada de liga con el Almería, con gol incluido, es un jugador "físico, con llegada, que puede jugar por delante de la defensa o ser un llegador, muy fuerte y un jugador de mucho nivel".
"Para nosotros va a ser un jugador muy importante, tiene llegada y tiene mucho fútbol", añadió el técnico asturiano, que considera que tiene "variedad para escoger" jugadores en la posición del doble pivote.
Con quien no podrá contar Iván Ania es con Toribio, que sufre una lesión en el esternón, ni con los dos guardametas del primer equipo, Iván Crespo y Luca Zidane, por lo que vuelven a entrar en la convocatoria los jóvenes Lucas Díaz y Germán.
Pese a las bajas, el entrenador del Racing se mostró "muy contento" con su plantilla, con la que, a su juicio, va a competir muy bien, y matizó que, en caso de que llegue algún último refuerzo, "será un jugador de ataque".
Ania aseveró que "la clasificación ahora no dice nada, son 42 jornadas", pero reconoció que "posiblemente tengan mejores sensaciones que puntos" y que la lectura que sacan es que tienen que "ser más contundentes en determinadas situaciones".