La Academia del Barcelona del fútbol español abrirá el próximo 2 de septiembre una sucursal en el club Alpha del Puebla, centro de México, con la finalidad de enseñarles a los niños jóvenes las habilidades del juego y los valores del equipo.
Iván Cuevas, director del Proyecto Barça Academy, aseguró que la enseñanza estará basada en la metodología y estructura que se práctica en España y garantizó que los jugadores tendrán la oportunidad de ser parte de torneos internacionales, en dependencia del desempeño en los entrenamientos.
En las prácticas se buscará que los alumnos conozcan los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos propios del equipo catalán, los mismos en los que se formaron jugadores como Messi, Iniesta o Piqué, tres símbolos de la institución.
Según Cuevas, en el Barça Academy no se excluye a nadie y las mujeres de todas las edades podrán ser parte del proyecto.
El directivo celebró que, aunque México cuenta con buenas jugadoras, "no contamos con un número importante de mujeres para tener equipos completos, pero existe un gran nivel de competitividad entre ellas", dijo.
El Barcelona tiene 53 academias con la metodología del Barcelona, uno de los equipos más queridos de México, sobre todo desde inicios de este siglo cuando el defensa Rafael Márquez se estabilizó como titular en el cuadro culé.
La Academia del Barcelona ya tiene una sucursal en la Ciudad de México, abierta para jugadores entre cinco y 18 años que pueden escoger programas de trabajo de dos o tres veces por semana, en los que los profesores se trazan entre sus metas el aprendizaje el trabajo en equipo, además del desarrollo de habilidades en el campo de juego, la toma de decisiones y los valores del deporte.