El Olympique de Lyon perdió la oportunidad de auparse a la primera posición de la Liga francesa al ser incapaz de pasar este sábado del empate (1-1) en casa ante el Burdeos, en un duelo en el que se vino abajo tras la expulsión del brasileño Thiago Mendes a falta de media hora para la conclusión.
Un desplome que no desaprovechó el Burdeos para igualar una contienda en la que el Lyon se había adelantado en el marcador con un gol del holandés Memphis Depay a los 32 minutos.
Pero ni el excelente estado de forma del delantero internacional holandés, que sumó su cuarto tanto en el campeonato francés, evitó el tropiezo de un Lyon que ya dejó algunas dudas en la derrota (1-0) encajada el pasado marte en el campo del Montpellier.
Esas dudas se agravaron con la expulsión del centrocampista brasileño Thiago Mendes, que vio a los 62 minutos la segunda cartulina amarilla por una dura entrada al jugador nigeriano del Burdeos Samuel Kalu.
El Burdeos lo aprovechó para firmar el empate a los 67 minutos con un gol de Jimmy Briand, que remachó a la red un balón despejado hasta en dos ocasiones sobre la misma línea de gol por el portero local.
Este resultado deja al Lyon en la tercera plaza de la tabla con dos puntos menos que el París Saint Germain, que el viernes se impuso por 0-2 al Metz, y el Rennes, que recibirá el domingo en casa al Niza.