La ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, declaró este jueves "Huésped de honor" a Diego Maradona, que asumirá como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"La llegada del 10 transforma a La Plata en una vidriera al mundo que debería llenarnos de orgullo a los platenses, más allá de los colores que nos identifiquen", dijo a la prensa el impulsor de la medida, el concejal Guillermo Ronga, del frente oficialista Cambiemos.
"Como hincha fanático de Gimnasia y platense es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad", añadió.
Ronga indicó que club está "en un momento delicado", tanto "futbolísticamente" como "financieramente", y que la llegada del campeón del mundo con Argentina en México 1986 ayudará a "revertirlo".
Maradona, de 58 años, tendrá su tercera experiencia como técnico en su país natal tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).
También fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Desde entonces, 'Pelusa' dirigió al Al Wasl (2011-2012) y al Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes y al Dorados de Sinaloa mexicano.
El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club en la sexta jornada de la Superliga.