La presencia del jugador chino Wu Lei en el Espanyol ha hecho que los partidos del club catalán sean más vistos en China que los del Real Madrid o los del Barcelona y que incluso tengan el doble de usuarios en este mercado, que es el tercero más importante en ingresos para LaLiga.
Así lo explicó este jueves el presidente de ésta, Javier Tebas, en el Congreso Soccerex Europe en Lisboa, donde destacó que la liga española es la segunda más importante en el país chino, motivo por el que continúa explorando mercado en este país, y auguró un gran crecimiento de la liga asiática.
"La Liga China va a crecer mucho por la fuerza audiovisual", dijo Tebas, que indicó que China es, tras España y Estados Unidos, el tercer mercado más importante en ingresos para la Liga española, con un volumen anual de negocio de 100 millones de euros, frente a los 145 de EEUU.
China ha pasado directamente de la televisión gratuita al sistema OTT (over-the-top, de libre transmisión), donde hay una docena de operadores con derechos otorgados por el gobierno chino. Y desde hace un año las OTT cobran una media de 30 euros al año.
En este sentido, dado que en China hay un potencial de 1.200 millones de espectadores, Tebas aventuró que "el mercado chino crecerá mucho en 5 ó 6 años".
En una intervención moderada por el director de Deportes de EFE, Luis Villarejo, el presidente de LaLiga avanzó también que este organismo han suscrito un acuerdo para que los jugadores Sub-23 chinos profesionales puedan venir a España para competir.