Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, reconoció sentirse "dolido" tras perder la Supercopa de España 2019 ante el Barça (4-3), y dijo que vio "la misma película que el año pasado; el partido se decidió en ambas áreas, y Juanjo fue decisivo".
"No fallamos en la táctica, sino en la locura, vivimos la final demasiado, con situaciones realmente anormales de una final, tenemos que aprender a cambiar eso", señaló.
"Me quedo con cosas buenas, de algunos momentos del partido, por ejemplo de haber concedido pocos lanzamientos al rival en la segunda mitad. Como equipo pudimos limitar sus grandes virtudes individuales", añadió.
A su juicio, "a la heroica no se ganan las grandes finales, se ganan con cabeza y con pocos errores".
ElPozo ha cambiado cinco jugadores en su plantilla respecto a la de la campaña anterior: "Necesitamos tiempo de trabajo para tener una defensa más sólida, un juego más colectivo".
A ElPozo se le escapan los títulos; suma 2 perdidos de los 5 en juego, "hay que sacar conclusiones, tras perder dos finales", reconoce Diego Giustozzi-.
"Seguro que algo habremos hecho mal. Hemos de ser humildes y autocríticos, pero no hay que volverse locos. Vamos a ir a mejor, necesitamos acoplar los sistemas de juego. También hicimos cosas buenas", señaló.
"No sé si seremos ganadores, pero en las siguientes finales no será fácil para los demás ganarnos", concluyó el técnico argentino.