El argentino Agustín Marchesín, fichado esta temporada por el Oporto tras la ausencia de Iker Casillas por sus problemas de salud, fue elegido como el mejor portero de la Liga portuguesa en el mes de agosto.
El guardameta blanquiazul recibió el 42,22 % de los votos de los entrenadores de primera división y se alzó con la distinción por delante del burkinés Hervé Koffi, del Belenenses (14,07 %), y del brasileño Rafael Defendi, del Famalicão (8,89 %), informó este martes la Liga Portugal.
Durante el mes de agosto, Marchesín, de 31 años, disputó cuatro partidos ligueros con los "dragones", en los que encajó dos goles, ambos en la derrota ante el Gil Vicente en la primera jornada.
El argentino llegó al Oporto este verano procedente del América mexicano tras una carrera centrada enteramente en Sudamérica, en equipos como el Lanús (Argentina) y el Santos Laguna (México).
Natural de San Cayetano, ha sido cinco veces internacional con la selección de Argentina y tiene contrato con el Oporto hasta 2023.