El encuentro Feyenoord-ADO Den Haag de la Eredivisie holandesa se detuvo este domingo en el minuto 12 porque aficionados del equipo visitante arrojaron unos 4.000 peluches a la grada inferior, donde estaban sentados cientos de niños enfermos.
El árbitro Serdar Gözübüyük mandó parar el encuentro durante un minuto, el tiempo que duró la lluvia de peluches, y la acción fue aplaudida tanto por los seguidores locales como por los jugadores de ambos equipos.
Los niños eran pacientes del hospital Sofía, de la ciudad de Roterdam, que fueron invitados por el Feyenoord al estadio "De Kuip" para asistir al encuentro.
Algunos de ellos se levantaron de sus asientos para recibir los juguetes con los brazos en alto, mientras que otros se desperdigaron por la grada para recogerlos del suelo.
Los aficionados del ADO Den Haag repitieron de esta manera una acción que ya llevaron a cabo en 2016, también en un encuentro contra el Feyenoord y que les valió una nominación al "Premio a la Afición" de la FIFA.
La recuperación de la iniciativa se anunció el pasado agosto y fue tan exitosa que los voluntarios recogieron casi 30.000 peluches, de los cuales sólo se arrojaron unos 4.000.
Los 26.000 restantes han formado parte de la iniciativa "adopta un peluche por un euro", cuyos fondos se destinarán al hospital Sofía.
Los pequeños se fueron a casa con un regalo doble, pues los jugadores del Feyenoord les obsequiaron con una victoria por 3-2 que les permite escalar varios puestos en la Eredivisie, después de un mal comienzo de temporada.