La victoria del Ajax por 4-1 ante el Heerenveen en la Liga Eredivise de Holanda tuvo como gran protagonista al defensa argentino Nico Tagliafico, autor de dos de los goles y que fue nombrado mejor jugador del partido.
El lateral, que ya mostró sus dotes anotadoras erigiéndose como el defensa más goleador de la pasada Liga de Campeones, cabeceó al fondo de la red un lanzamiento de córner en la primera parte para poner por delante en el marcador al Ajax, y cerró la goleada de los 'ajacied' con un remate acrobático a pase de Hakim Ziyech.
"Para un defensor no es habitual, pero obvio que es muy lindo marcar dos goles. No es mi primer doblete acá porque ya logré uno en la Champions el año pasado, pero siento que por la forma en que jugamos estoy añadiendo esa faceta a mi juego y es una sensación buenísima poder ayudar al equipo también en ataque", dijo en declaraciones remitidas a Efe.
"El primero era importante porque estábamos 1-1 y en un momento clave, y en el segundo la verdad cuando vi venir la pelota me fui a por ella con todo y me salió ese remate al arco, creo que es uno de los mejores goles que hice nunca", añadió Tagliafico.
El Ajax jugará el próximo martes frente al Lille francés en la primera jornada de la Liga de Campeones.