El Friburgo se reencontró con el triunfo tras la derrota encajada ante el Colonia y salió con los tres puntos de Hoffenheim (0-3) para asaltar la tercera plaza de la Bundesliga que domina el Leipzig.
El Friburgo, que tuvo un arranque de curso arrollador, se estancó en la fecha previa al parón competitivo por los encuentros de selecciones. Sin embargo, en el retorno liguero dejó en evidencia al Hoffenheim que no logra salir de la parte baja.
El choque quedó encarrilado en la primera parte. Abrió el marcador a los once minutos Christian Gunter y amplió el marcador Janik Haberer a siete del descanso. A la hora de juego, Nils Petersen redondeó el éxito visitante.
El Friburgo es tercero, con los mismos puntos que el Dortmund, segundo, a uno del Leipzig y por delante del Bayern Múnich.
La cuarta jornada de la competición alemana se completó con la recuperación del Schalke, que sumó su segundo triunfo seguido después de remontar al Paderborn (1-5) en el Benteler-Arena.
El cuadro local, penúltimo de la clasificación y que todavía no ha logrado la victoria, se puso por delante a los ocho minutos gracias al brasileño Cauly. Pero la reacción del Schalke fue contundente. Igualó a la media hora con el tanto del senegalés Salif Sane y se puso por delante al inicio de la segunda parte por medio de Suat Serdar.
El acierto del marroquí Amine Harit propició que los visitantes sellaran el triunfo con una goleada. El africano firmó un doblete que completó después el turco Ahmed Kutucu.
El Schalke asciende hasta la sexta plaza con siete puntos. Uno menos que el Wolfsburgo y el Bayern y tres menos que el líder.