Es Noticia

El Zaragoza responde al cartel de favorito

El Zaragoza demostró que este curso, a diferencia de las últimas campañas, sí está dispuesto a cumplir con el papel de favorito al ascenso, tras encadenar su tercera victoria consecutiva de la temporada, al imponerse este domingo por 3-1 al Extremadura.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental Iñigo Eguaras que se encargó de alimentar con sus certeros pases a la tripleta ofensiva que conforman el ghanés Raphael Dwamena, el colombiano Luis Suárez y el japonés Shinji Kagawa, autores de los tres tantos locales.

El centrocampista navarro parece haber entendido como nadie que el mejor camino para aprovechar la descomunal potencia de Dwamena y Luis Suárez es buscar en profundidad una y otra vez a los delanteros zaragozistas.

Tal y como hizo en el gol que abrió el marcador, obra de Dwamena, y en el que cerró definitivamente la victoria aragonesa, un sensacional tanto del colombiano Luis Suárez, que apunta a convertirse en una de las imágenes de la temporada.

Un gol en el que el joven delantero colombiano, que acumula ya cuatro dianas, demostró que además de potencia y velocidad atesora un extraordinario talento, tras zafarse del defensa rival con un regate de tacón y posteriormente colocar el balón en la escuadra con un violento remate.

Sensacional jugada que sirvió para reafirmar al Zaragoza en la segunda posición de LaLiga SmartBank, tan sólo superado por el intratable Cádiz, el único equipo que cuenta por triunfos todos sus encuentros.

Una situación clasificatoria que contrasta con la de otro clásico del fútbol español, el Oviedo, que seguirá anclado en la última posición, tras encajar su tercera derrota consecutiva al perder este domingo por 0-2 ante el Elche en casa.

Derrota que costó el puesto al técnico argentino Sergio Egea, que fue destituido apenas unas horas después de un encuentro, en el que el conjunto asturiano volvió a mostrar las mismas carencias que le han llevado a sumar tan sólo un punto en los cinco primeros encuentros ligueros.

Rumores de destitución que se han visto atemperados en el caso del entrenado del Deportivo de La Coruña, Juan Antonio Anquela, tras el agónico empate (1-1) que el conjunto gallego logró en su visita al campo del Sporting con un gol de penalti de Ager Aketxe en el tiempo de prolongación.

Y eso que las cosas no pudieron empezar peor para los coruñeses que a los cinco minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador, tras el gol del serbio Uros Djurdjevic para los locales.

Pero a diferencia de anteriores encuentros el Deportivo, el equipo más goleado de la categoría, no mostró las mismas carencias defensivas que le habían condenado a encadenar tres derrotas consecutivas.

Una circunstancia que permitió a los gallegos llegar con vida al tramo final del encuentro, en el que Aketxe otorgó al Deportivo un valioso punto tras firmar el definitivo 1-1 en el minuto noventa y cinco desde el punto de penalti.

Igualmente supo reaccionar fue el Tenerife, que rompió la racha de dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria, con un contundente triunfo (0-4) sobre un Albacete, que en nada recuerda al equipo que peleó la pasada campaña hasta el final por el ascenso.

Goleada que, incluso, pudo ser todavía mayor, ya que los tinerfeños dispusieron, que antes del minuto de juego ya dominaban en el marcador, dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado un resultado más abultado.

Por su parte, el sorprendente Fuenlabrada encajó su primera derrota del curso, tras caer este domingo por 2-0 ante un Lugo, que hasta ahora no había sido capaz de estrenar su casillero de victorias.

Lastrado por las bajas, que afectaron especialmente a la delantera, el Fuenlabrada no repetir en el Anxo Carro, pese a su reacción en la segunda mitad, la punzante imagen que mostró en sus victorias en los campos del Elche (0-2) y del Extremadura (1-2).

Hecho que no desaprovechó el Lugo para sumar, gracias a los tantos de Gerard Valentín y Cristian Herrera, que acumula ya cuatro tantos en la competición, su victoria cien en Segunda División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar