Presidente Superliga rechaza que violencia tenga que ver solo con fútbol
Madrid, 25 sep (EFE).- El presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, aseguró que "la violencia en Argentina no tiene que ver solo con el fútbol sino con la sociedad", por lo que trabaja para "identificar a las personas que van a los estadios" y permitir o no su acceso.,"Cundo hay malas noticias corren rápido y se puede manchar la imagen de un país. Lo que sucedió con la Copa Libertadores fue realmente grave. Tenemos que insistir en el conocimiento de las personas, permitirle o no el
Madrid, 25 sep .- El presidente de la Superliga Argentina, Mariano Elizondo, aseguró que "la violencia en Argentina no tiene que ver solo con el fútbol sino con la sociedad", por lo que trabaja para "identificar a las personas que van a los estadios" y permitir o no su acceso.
"Cundo hay malas noticias corren rápido y se puede manchar la imagen de un país. Lo que sucedió con la Copa Libertadores fue realmente grave. Tenemos que insistir en el conocimiento de las personas, permitirle o no el acceso, en eso trabaja muy bien LaLiga, y luego sancionar", afirmó.
Elizondo, que intervino en un debate sobre "Fútbol Latino" en el foro "World Football Summit" en Madrid, consideró básico trabajar de forma conjunta con la justicia para alejar de los estadios a quienes pueden cometer actos desleales.
"A lo mejor tenemos un problema de violencia en espectáculos y en otros sitios, como puede ser Italia, lo tienen con el racismo, o en la NBA con las armas y nosotros no, pero todos debemos trabajar para prevenir", añadió.
Preguntado sobre el fútbol argentino como exportador de jugadores, Elizondo confirmó que Brasil es el primer país en este apartado y Argentina el segundo a bastante diferencia, sobre todo hacia España e Italia.
"Hay casi la misma cantidad de jugadores argentinos en la primera división del país que en todas las primeras divisiones de todo el mundo. Tenemos que ver qué hacemos para formar el talento que primero juegue en Argentina y luego llegue a las principales ligas europeas, también Inglaterra, Alemania y Francia, por la necesidad que tenemos al suponer el 25% de ingresos de los clubes de la Superliga", señaló.
Elizondo comentó también que "una tarea pendiente de la Superliga es poder generar partidos entre equipos argentinos en Europa o Asia y poder llevar marca de liga". "Me gustaría tener productos de Superliga jugando fuera de nuestro país, aunque eso no implica que sea nuestra liga local ni la Libertadores", agregó.